¿Cómo captar seguidores en las redes sociales Twitter y Facebook? 6 consejos básicos

[Autor: Sixto Villalba]
En este post vamos a tratar la importancia de la captación de seguidores o fans, es decir, del primer paso que tiene que dar una empresa en su estrategia de posicionamiento en las redes sociales. Hacerlo en este momento es fundamental por dos motivos:

  • Aporta una mejor imagen a la empresa tener muchos seguidores. Este es habitualmente uno de los principales índices en lo que se fijan los usuarios de las redes sociales para saber si lo que aporta nuestra empresa es interesante o no.
  • Así es más fácil viralizar tu contenido. Cuantos más seguidores tengamos más fácil será extender nuestro contenido por la red (siempre pensando en llegar a nuestro público objetivo). Sin seguidores nuestro contenido no existe. Pero hay que tener en cuenta que no sirve de nada tener muchos fans o seguidores si no les ofrecemos un valor que les pueda interesar, ya sea a través de ofertas, de contenido gratis de calidad, interactuando con ellos, etc. Si queréis saber más sobre cómo viralizar vuestro contenido podéis visitar otro de mis post: Cómo viralizar tus vídeos: 4 claves para hacerlo apoyadas en ejemplos de éxito mundial.

Cómo captar seguidores es uno de los principales problemas que se le plantean a una empresa cuando quiere empezar su andadura en las Redes Sociales. Nosotros vamos a intentar aportar algunos consejos sobre cómo hacerlo en Facebook y Twitter:

captar-seguidores-redes-sociales

Fuente: negocios1000.com

1. Invita a contactos de tus redes sociales personales

Aunque éstos no tengan relación alguna con tu negocio. El objetivo es conseguir que aumenten de forma rápida y masiva el número de usuarios del Twitter y/o Facebook oficial de tu empresa.

2. Regala a tus clientes pequeños obsequios para que te sigan en Facebook y Twitter

Por ejemplo si tu empresa es un bar puedes ofrecer un aperitivo a cambio. Esto es primordial por dos cosas. Primero, porque nuestros clientes son los que mejor pueden hablar de nuestra empresa tanto en nuestra página oficial como en la red social en general. Segundo, ellos serán los primeros interesados en forma parte de ella ya que allí les ofreceremos valor, contenidos que les interesen y podremos atender a sus peticiones, críticas y preguntas.

3. Pregunta la opinión de tus seguidores y fomenta la conversación constantemente

Así sabrás cuáles son los contenidos que más les interesan y crearás una comunidad activa alrededor de tu empresa lo que fortalecerá tu nivel de engagement. Asimismo muestra aprecio por todo lo que dicen, al fin y al cabo gracias a ellos y ellas sabes lo que tienes que hacer para que tu negocio progrese y así aumentas su grado de fidelización hacia tu empresa.

4. Genera contenido de calidad y apórtales valor en tus ofertas y promociones

Hay que tener claro que sin esto ninguna empresa en Facebook o Twitter tiene éxito. Más allá de la cantidad con qué generes contenido es importante que éste sea generado de manera regular, de ahí la importancia de tener un plan y un calendario con los contenidos que vamos a subir cada semana. Para planfiicar todo esto una herramienta como Hootsuite se convierte en fundamental.

5. Anúnciate en Facebook y Twitter

En Facebook mediante anuncios con ofertas y promociones que ofrezcan valor al cliente. En Twitter del mismo modo mediante el uso de #Hashtags con palabras clave propias de tu mercado.

6. Posiciónate en otras redes sociales

Redes como Foursquare, Tuenti, Google +, Xing, etc. En función del tipo de negocio que tengas te interesa estar en una red social u otra.  Si nos posicionamos en otra red lo lógico es que también demos publicidad a nuestras otras redes sociales para conseguir un mayor seguimiento y un mejor posicionamiento en la red. Esto mismo es aplicable a Twitter y Facebook.

Si sigues estos consejos será mucho más sencillo captar seguidores masivamente y mejorar rápidamente el posicionamiento de tu empresa en Twitter y Facebook.

¿Y vosotros cómo le haríais? ¿Estáis de acuerdo con estos consejos o añadiríais algo más? Espero que os animéis a participar y sino que podamos tratarlo en Twitter.

Acerca de sixto Villalba
Formándome como social media manager y consultor SEO. Puedes saber más de mi aquí: [Autor: Sixto Villalba]

2 Responses to ¿Cómo captar seguidores en las redes sociales Twitter y Facebook? 6 consejos básicos

  1. Sandra says:

    SI realmente de acuerdo con la información, hay que tomar en cuenta también a la hora de captar la atención de nuestros seguidores o no, es darle información de valor, realizar encuestas para saber que es lo que ese publico esta buscando en concreto para poder tener una relación con el tiempo y que continué siguiéndote, que esto genere una confianza por lo cual va hacer que cada post que coloques sea de su interés.
    ya que para el vos sabes lo que esta buscando..

    • sixtovb says:

      Muchas gracias por el comentario! Estoy totalmente de acuerdo contigo, es fundamental saber lo que quieren nuestros seguidores y para ello es fundamental hacerles las preguntas adecuadas para saber lo que le interesa y lo que no. Y después a través de la publicación de contenidos interesantes para el cliente poder generar una comunidad alrededor de la marca o producto que estás vendiendo. Esto último pienso que es fundamental ya que no se le puede poner precio a tener tu propia comunidad donde tus clientes reales y potenciales hablen de lo que quieren, de lo que les preocupa, etc.

      Espero que te atraigan también los nuevos post, que ya he visto que sigues mi blog. Muchas gracias por hacerlo, espero no decepcionarte 😉

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