¿Dispones de un plan de SEO para tu e-commerce

La empresa Lynkoo, dedicada a la creación de tiendas virtuales, nos envía un nuevo artículo con algunas de las principales claves para mejorar el SEO de nuestra tienda on-line. Os dejo con el artículo:

En la actualidad las tareas de SEO forman parte de la rutina de cualquier web, pero cuando se trata de una tienda online el SEO todavía tiene más presencia.

Y es que los métodos de compra han cambiado muchísimo en los últimos años, empezando por las compras por internet gracias a la  aparición del E- commerce. Con estos nuevos métodos de compra, nacen nuevos hábitos, con lo que actualmente  el público busca información en  internet, a través de los buscadores, para tomar una decisión de compra de un producto o servicio.

seo-ecommerce

Es en estos nuevos hábitos es donde el SEO debe incidir, ya que éste nos permite posicionar nuestro E-commerce en los primeros lugares de los buscadores. De esta forma cuando un usuario busque un producto o servicio en concreto aparezca en primer lugar nuestra tienda online. Con lo que gracias a esto conseguiremos un mayor número de visitas y en consecuencia de ventas.

Ahora bien,  conseguir  esto no es tarea fácil, y por esta razón debemos disponer de un plan de SEO riguroso para obtener resultados eficientes.

En primer lugar hemos de escoger las palabras claves que usaremos en nuestra tienda online.  Se entiende por palabras claves los términos que utiliza el usuario para encontrar una información en concreto de un producto o servicio. Las palabras calves es el principio del SEO, y sin ellas no podemos conseguir un buen posicionamiento, con lo que deberemos escoger con acierto las palabras calve que utilizaremos en nuestro e-commerce.

Para hacer una buena selección de palabras calves podemos seguir diferentes criterios, entre los que destacamos, la relevancia, la popularidad y la competencia de la palabra clave. Estos tres criterios son básicos para dar con el término correcto.

En segundo lugar, una vez tenemos el término escogido es el momento de usarlo en nuestro e-commerce para empezar a trabajar en el SEO. Ahora bien, esta o estas palabras claves  deberán tener un uso limitado dentro de unos parámetros previamente establecidos.

Por ejemplo, en ningún caso podemos abusar de la repetición del término, ni forzar su uso, ya que Google puede penalizarnos considerándolo una acción ilícita de SEO. Debemos usar las palabras claves con sentido común.

Por otro lado, el uso de negrita es muy importante para el SEO, no solo sirve para dar más importancia a unas palabras que a otras dentro del texto, sino que también favorece el posicionamiento web.

Finalmente cabe destacar el uso de las longtails, que no es más que otra estrategia de SEO. Por lo general cuando hablamos de palabra clave, hacemos referencia a un solo termino, es decir que nos centramos en una sola palabra para posicionar nuestro e-commerce. Pero esto también tiene sus desventajas, y es que actualmente se cree que es preferible usar más de un término como palabra clave, ya que este será más exclusivo y no tendrá tanta competencia para el SEO. Por ejemplo podemos usar como palabra clave “calcetín” o por el contrario una longtail como “calcetín sintético para deporte”

Al fin y al cabo la mejor estrategia para dar con las palabras clave, o las longtails no es otra que ponerse en la piel del cliente, e intentar pensar que buscaría él y como lo buscaría.

Este puede ser el principio de un buen plan de SEO para nuestro negocio online, aunque no cabe olvidar que esto solo son unos primeros apuntes de un mundo en constante evolución.

¿Y vosotros, ya tenéis un plan de SEO para vuestro ecommerce?

Por último, os dejo un enlace aquí a la fuente del artículo por si queréis profundizar más en él.

Anuncios

Acerca de sixto Villalba
Formándome como social media manager y consultor SEO. Puedes saber más de mi aquí: [Autor: Sixto Villalba]

2 Responses to ¿Dispones de un plan de SEO para tu e-commerce

  1. Manuel says:

    Un gran post, tienes mucha razón. Gracias por compartir.

  2. Bethsabé says:

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo y también como dice este otro artículo http://octopus.mx/3-tecnicas-seo-para-optimizar-tu-estrategia-digital/ lo que debemos de tener en cuenta son 3 técnicas SEO para una buena optimización. Si nos ponemos analizar todo, de verdad son importantes y nos ayudarán en nuestra estrategia digital ¿no creen?

Deja un comentario y únete al debate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

MKJunior: Blog Marketing Online | Especialista SEO

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Paperblog : En portada

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Fernando Cebolla- Social Media Manager

Social Media Calling- Servicio a pymes y particulares

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Desenredando la red

Intento desenredar la red, pero a veces me enredo en ella: redes sociales, socialmedia, marketing digital, blogs y un poco de periodismo

Rosa Elizabeth Quintana

Gestión de Personas Formación Educación

Somos M@rc@s

¿Qué es Marca Personal? Nuestro mundo ha transformado en producto cuanto nos rodea. Nos hemos convertido en marcas y convertirte en una marca de éxito está en tus manos.

Recopilaciones, reflexiones y pensamientos.

Un hombre puede cambiar su vida si cambia de actitud.

INNOVATION FOR SOCIAL CHANGE

Blog de innovación social de Guadalupe de la Mata

BRYRODSA

Por una tecnología más libre

Reflexions d'una periodista

Sobre periodisme, xarxes socials i altres...

Hablemos de Redes Sociales

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Agencia de Marketing Digital en Zaragoza:Posicionamiento Web

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Blog de Paco Viudes

Social Media, Marketing online, Sociedad, Innovación

Benjalink

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Seo y marketing online Vivirdelared.com

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

El blog de Javier Balda

Sociología empírica, marketing digital, metodologías online, redes socilaes

A %d blogueros les gusta esto: