¿Cómo pueden ayudar nuestros trabajadores en la estrategia social media de la empresa?

[Autor: Sixto Villalba]
En este post vamos a dar algunas claves importantes para mejorar nuestra estrategia social media implicando al resto de la empresa. El objetivo es que nuestros trabajadores realicen acciones (compartir, ‘me gusta’, RT, pinear, etc.) en las páginas y cuentas oficiales de redes sociales de nuestra empresa.

Sobre todo para las Pymes, ésta puede ser una opción muy interesante para mejorar la visibilidad e interacción en las redes sociales. Y no solo eso, sino que conseguiremos que nuestra plantilla se implique mucho más en nuestra empresa haciendo que sienta como parte activa de la mejora de la visibilidad y reputación de la misma.

Plan Social Media Corporativo

El social media manager de nuestra empresa planificará y organizará las tareas para que luego los trabajadores de la empresa ejecuten las acciones que les han asignado. Asimismo, el social media manager debe encargarse de la coordinación y supervisión de todas estas tareas. Ésta es a priori la opción más fácil a realizar en una empresa ya que apenas requiere de conocimientos para los trabajadores.

Las tareas se repartirán entre el conjunto de empleados de nuestra empresa y sobre el conjunto de redes sociales de la empresa. Por supuesto, es fundamental que también los responsables de la empresa incentiven esta práctica y le den una importancia similar a las demás tareas que hacen los trabajadores.

El social media manager debe controlar las fechas, los empleados que las realizan, las acciones que hace cada uno en cada red social evitando así repeticiones, la fecha de revisión y anotar el feedback de cada acción. En definitiva nos quedaría una tabla así:

Plan-social-media-corporativoFuente: Propia

Aunque aquí solamente aparezcan dos semanas lo habitual será que la tabla tenga una duración mensual y que según se vayan realizando las acciones éstas se vayan marcando en la misma. Además, a final de mes será conveniente hacer reuniones con los trabajadores para que nos den un feedback sobre sus acciones y las plataformas en general. Gracias a esto podremos saber lo que piensa el usuario y aplicar mejoras en cada red.

Por otra parte, sería interesante crear algún tipo de concurso reconocido dentro de la empresa para el trabajador que más y mejor haya contribuido a través de sus acciones en las redes sociales de la empresa.

En definitiva, lo que se busca es que los trabajadores aporten su granito de arena en el despegue de la compañía en las redes sociales. Si además se implican y se sienten reconocidos ganaremos unos fans incondicionales de la misma (obviamente para ello es obligatorio no descuidar a nuestra plantilla en otros campos).

Y vosotros, ¿qué opináis de apoyarse en los trabajadores para mejorar la estrategia social media de la empresa? Y ¿qué otras formas se os ocurren para implicar a los trabajadores de vuestra empresa?

Acerca de sixto Villalba
Formándome como social media manager y consultor SEO. Puedes saber más de mi aquí: [Autor: Sixto Villalba]

One Response to ¿Cómo pueden ayudar nuestros trabajadores en la estrategia social media de la empresa?

  1. Parece una tonteria pero nuestros propios trabajadores son clave para difundir nuestro trabajo por la web y hacer branding corporativo.

Deja un comentario y únete al debate!

Electronic IDentification

La Firma Electrónica Fácil de Usar

Concepto Azul

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Paperblog : En portada

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Rosa Elizabeth Quintana

Gestión de Personas Formación Educación

Somos Marcas

No triunfa el mejor, triunfa el que sabe cómo venderse. Trabaja tu marca y consigue tus objetivos.

Recopilaciones, reflexiones y pensamientos.

Un hombre puede cambiar su vida si cambia de actitud.

INNOVATION FOR SOCIAL CHANGE

Blog de innovación social de Guadalupe de la Mata

BRYRODSA

Por una tecnología más libre

Reflexions d'una periodista

Sobre periodisme, xarxes socials i altres...

Hablemos de Redes Sociales

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Agencia de Marketing Digital en Zaragoza:Posicionamiento Web

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Benjalink

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Seo y marketing online Vivirdelared.com

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

El blog de Javier Balda

Sociología empírica, marketing digital, metodologías online, redes socilaes