FriendOrFollow: ¡Descubre quien no te sigue en Twitter!

[Autor: Sixto Villalba]
En esta entrada os quiero hablar de FriendOrFollow, una herramienta online con la que podemos descubrir rápidamente quien no nos sigue en Twitter a pesar de que nosotros si lo seguimos. Asimismo, podemos ver a quien no seguimos a pesar de que nos sigue (la operación contraria), a quien seguimos y nos sigue.

friendorfollow-cuenta-twitterFuente: Propia.

¿Por qué utilizar FriendOrFollow y no otras apps?

Sobre todo por su sencillez y rapidez. Cuando estamos interesados en utilizar una app de este estilo es fundamental contar con estos factores. Cuanto más sencilla y rápida sea la aplicación más probable será que me decida a usarla.

Y sin duda, éstas son las principales ventajas de esta aplicación. Antes de borrar algún seguidor disponemos de toda la información necesaria para tomar la decisión: todo lo que pone en su cuenta (bio, número de tweets, de seguidores y seguidos, etc.), el ratio de tweets/day y cuando se produjo el último tweet. Y para hacerlo solamente necesito un clic, por lo tanto, es una aplicación simple y eficaz (y gratuita por supuesto).

Además, podemos realizar  también otras acciones muy interesantes, especialmente si tenemos cuentas con gran cantidad de seguidores y/o seguidos. Podemos descargar todos los listados en un archivo csv para trabajar con ellos y podemos elegir que los perfiles presentados aparezcan ordenados por nombre, antiguedad de la cuenta, últimos tweets, tweets por día, following, followers o por el ratio followers/following (seguidores/seguidos).

friendorfollow-sixtoseovbFuente: Propia

¿Por qué utilizar una aplicación de este tipo?

Ésta es una de las principales preguntas que nos podemos hacer. Mis razones para utilizarla son las siguientes:

  • Detectar y borrar rápidamente seguidores que no te interesa continuar siguiendo. Y también seguir a usuarios que nos siguen que nos parezcan de interés.
  • Mejorar tu ratio de followers/following (seguidores/seguidos), el cual es uno de los principales baremos para medir la reputación e influencia en Twitter.
  • Realizar comparaciones entre los seguidores que tenemos y los seguidos.
  • Bajar en un archivo csv todos nuestros contactos para trabajar con ellos: para ordenarlos por listas, planear campañas de publicidad específicas, etc. (Esta opción es de pago).

En definitiva…

La app FriendOrFollow nos ayuda a organizar y mejorar el estado de nuestra cuenta de Twitter de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Así que, ¿a qué esperáis para utilizarla?

Acerca de sixto Villalba
Formándome como social media manager y consultor SEO. Puedes saber más de mi aquí: [Autor: Sixto Villalba]

Deja un comentario y únete al debate!

Electronic IDentification

La Firma Electrónica Fácil de Usar

Concepto Azul

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Paperblog : En portada

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Rosa Elizabeth Quintana

Gestión de Personas Formación Educación

Somos Marcas

No triunfa el mejor, triunfa el que sabe cómo venderse. Trabaja tu marca y consigue tus objetivos.

Recopilaciones, reflexiones y pensamientos.

Un hombre puede cambiar su vida si cambia de actitud.

INNOVATION FOR SOCIAL CHANGE

Blog de innovación social de Guadalupe de la Mata

BRYRODSA

Por una tecnología más libre

Reflexions d'una periodista

Sobre periodisme, xarxes socials i altres...

Hablemos de Redes Sociales

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Agencia de Marketing Digital en Zaragoza:Posicionamiento Web

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Benjalink

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

Seo y marketing online Vivirdelared.com

Blog especializado en Social Media, Posicionamiento SEO Básico y Herramientas Online

El blog de Javier Balda

Sociología empírica, marketing digital, metodologías online, redes socilaes